NBA

Los Ángeles

Los Bulls van en serio

El valor de los Bulls de Chicago como equipo sigue en ascenso después de ganar a los Mavericks de Dallas, que la jornada anterior había conseguido un gran triunfo al imponerse a los Lakers de Los Ángeles.

La reducida jornada de la NBA también dejó un triunfo más de los Trail Blazers de Portland que confirmaron que saben ganar sin su jugador franquicia, el escolta Brandon Roy, y además lo hicieron ante los Clippers de Los Ángeles con su estrella, el ala-pívot novato Blake Griffin.
La euforia y la alegría del triunfo logrado la noche anterior frente a los Lakers les duró poco a los Mavericks después de viajar hasta el United Center de Chicago, donde los Bulls con el base Derrick Rose de estrella ganaron por 82-77 al equipo tejano.


A pesar de las ausencias del ala-pívot Carlos Boozer y del pívot Joakim Noah, ambos bajas por lesión, Rose encabezó el ataque de los Bulls con 26 puntos y aunque falló 19 de 28 tiros de campo encontró el camino de darle el triunfo al equipo de Chicago que sigue de líder destacado en la División Central.


Rose, que fue el único de los jugadores de los Bulls que tuvo dobles dígitos, también aportó nueve asistencias, capturó siete rebotes y puso dos tapones. El pívot Kurt Thomas, de 38 años, el profesional de mayor edad de la NBA, aportó nueve puntos con 11 rebotes para los Bulls y ser junto al alero sudanés Luol Deng, que capturó 12 balones bajo los aros, los líderes en el juego defensivo del equipo de Chicago. Los Bulls tuvieron mayor presencia bajo los aros al conseguir 51 rebotes por 41 de los Mavericks. Los reservas encabezados por el escolta Kyle Korver (9 puntos) aportaron 30 tantos por 23 de los Mavericks, que se quedaron con el 36 por ciento de acierto en los tiros de campo. Nowitzki anotó 19 puntos (6-16, 0-2, 7-8) para ser el líder del ataque de los Mavericks, que también tuvieron el apoyo del pívot Tyson Chandler con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Terry y DeShawn Stevenson iban a ser los otros dos jugadores de los cuatro de los Mavericks que lograron dobles dígitos al anotar 12 tantos cada uno.


Los Mavericks (27-15) habían ganado la noche anterior a los Lakers por 109-100 en su campo del American Airlines Center para romper una racha de seis derrotas consecutivas.
El ataque eficaz y productivo de los Trail Blazers tuvo de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder, ayudado por el escolta Wesley Matthews, para aportar 28 puntos cada en la victoria de 108-93 que lograron ante los Clippers.


Aldridge, que también aportó ocho rebotes con tres asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta español Rudy Fernández, que se convirtió en el sexto hombre, y tercer máximo encestador al conseguir 17 puntos. El ala-pívot de los Trail Blazers llegó al partido con promedios de 21,1 puntos y 8,8 rebotes para ser el nuevo líder indiscutible de los Trail Blazers desde que Roy, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, ha sido baja por lesión.


Desde que el pasado diciembre Roy dejó de jugar, los Trail Blazers tienen marca ganadora de 14-7 y también lograron el cuarto triunfo en el quinto partido que tampoco tuvieron al pívot Marcus Camby esta temporada. Fernández jugó 30 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. El escolta mallorquín también cumplió con tres rebotes --dos fueron defensivos--, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y sólo tuvo una perdida de balón.
El base Andre Miller también aportó 15 puntos con ocho rebotes y siete asistencias, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 10 tantos para dejar a los Trail Blazers con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo.


La victoria fue la cuarta consecutiva para los Trail Blazers (24-20) y la undécima que han logrado en su campo del Rose Garden en los últimos 13 partidos que han disputado.
El escolta Eric Gordon, a pesar de estar lesionado en el dedo mediano de la mano derecha de tirar a canasta, anotó 35 puntos para ser el líder del ataque de los Clippers (16-26), que la noche anterior habían ganado a los Timberwolves de Minnesota, pero no pudieron mantener la racha de tres victorias consecutivas. El ala-pívot novato Blake Griffin volvió a lograr dobles dígitos en puntos y rebotes después que la noche anterior habían rota racha de 27 partidos consecutivos, mejor marca en la historia del equipo.


Pero los 20 puntos con 18 rebotes que aportó Griffin y los 16 tantos del base Baron Davis no fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva en el Rose Garden, además con un promedio de 15,8 puntos de diferencia en el marcador. El base D.J.Augustin surgió con su mejor actuación ofensiva de la temporada para guiar a los Bobcats de Charlotte a la victoria por 100-97 ante los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdederos de la Conferencia Este. Augustin anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes para encabezar el ataque de los Bobcats (17-24), que ganaron el segundo partido consecutivo.