Actualidad

El PP niega que Zoido tenga las «primeras piezas» a privatizar por Zoido

IU teme que el instituto de deportes deje de ser público y el PSOE apunta a la corporación de empresas municipales

El PP niega que Zoido tenga las «primeras piezas» a privatizar por Zoido
El PP niega que Zoido tenga las «primeras piezas» a privatizar por Zoidolarazon

SEVILLA- El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, alertó ayer de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) puede ser «la primera pieza en ser privatizada», ya que la inversión consignada para el Presupuesto de 2012 en las instalaciones es «cero». En una entrevista concedida a Ep, Torrijos defendió que la inversión en el IMD es de «cero euros, frente al esfuerzo realizado en el Gobierno anterior con centros deportivos». Según explicó, la «única partida» que sube en el IMD es la de los «caterings», con un 28 por ciento, mientras que en mantenimiento se reduce un 75.
En ese sentido, se preguntó cómo va a mantener el Consistorio el agua, el gas, la luz y las obras menores. «Creo que va a ser la primera pieza donde van a hacer que sea la iniciativa privada la que gestione las instalaciones deportivas, guiándose los precios por la oferta del mercado», dijo.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, apuntó la posibilidad de que la nueva Corporación de Empresas Municipales promovida por el Gobierno local suponga «justificar la privatización», recordando que, a pesar de que el PSOE está de acuerdo en la creación de un órgano de esas características, «hay distintos tipos de corporación y de objetivos que se pueden cubrir». «No creo que sea muy ético –añadió– apropiarse de trabajos que la Agrupación de Interés Económico (AIE) ya había hecho con su transformación en corporación». Si bien, el portavoz del Ejecutivo municipal, Francisco Pérez, afirmó que «los maestros en privatizar», en referencia a Espadas y a Torrijos, «saben perfectamente que en la hoja de ruta del alcalde, Juan Ignacio Zoido, no están las privatizaciones».