Con los esquís hasta Cercedilla

La temporada de esquí está en pleno auge y la sierra madrileña tiene sus necesidades. Aguirre las ha tenido en cuenta y anunció, durante una visita al Puerto de Navacerrada, que pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se permita llevar esquís en los trenes de Cercanías a Cercedilla

Aguirre anunció ayer en Navacerrada que creará un autobús «lanzadera» desde esta estación hasta Cotos
Aguirre anunció ayer en Navacerrada que creará un autobús «lanzadera» desde esta estación hasta Cotos

Por su parte, se comprometió a crear una línea de autobús «lanzadera» que enlace esa estación con el Puerto de Navacerrada y Cotos.

Aguirre se desplazó ayer hasta el Puerto de Navacerrada a pesar de las bajas temperaturas que se registraban y de la intensa nevada que cayó en la zona, para supervisar las obras del Plan de Recuperación Ambiental que realiza el Gobierno regional en este lugar de gran valor turístico, medioambiental y deportivo. Antes de visitar el Puerto de Navacerrada y de subir a lo alto de la pista de El Telégrafo en una máquina de conservación de pistas, la presidenta pasó por Cercedilla para inaugurar una plaza peatonal y un aparcamiento subterráneo de 9.000 cuadrados y 250 plazas, que permitirán descongestionar de coches este pueblo turístico de coches, según informa Efe.

En el Puerto de Navacerrada, Aguirre tuvo oportunidad de conocer las obras de la primera fase de recuperación ambiental de la zona, en las que se el Gobierno regional ha invertido 1,1 millones de euros, y que forman parte de un proyecto global que concluirá en 2012, se ejecutará en tres fases sobre una superficie de 80 hectáreas y cuenta una inversión total de 10 millones de euros.

Durante la visita a la estación invernal, Aguirre escuchó las peticiones de los vecinos de la zona que la han llevado a solicitar algunos cambios al ministro de Fomento y a anunciar mejoras que sí están en su mano, la presidenta, comentó lo cambiado y mejorado que encontró ayer el Puerto de Navacerrada desde su última visita. Por otra parte, aprovechó la petición a Blanco para asegurar que «se honra en considerar su buen amigo» al ministro. La visita de la presidenta a la sierra madrileña fue muy disfrutada por los vecinos que aprovecharon para comentarle las mejoras de la zona.