Rescatados 4 inmigrantes en una lancha hinchable de juguete frente a Tarifa

Cuatro inmigrantes magrebíes han sido rescatados esta mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando viajaban a la deriva en una lancha hinchable de juguete, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El rescate ha sido posible gracias a que un particular de Elche (Alicante) ha recibido alrededor de las 07.30 horas una llamada desde el teléfono móvil de uno de los inmigrantes que se encontraban en la embarcación, alertando de que estaban en peligro y a la deriva en una patera en el Estrecho.

Este ciudadano ha alertado inmediatamente a la Guardia Civil que, a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó la embarcación a cinco millas al sureste de Tarifa (Cádiz).

La patera ha sido asistida en primera instancia por la embarcación "Sertosa 18"de la Guardia Civil, que los ha auxiliado hasta la posterior intervención de la "Salvamar Alkaid", de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado al puerto de Tarifa.

En la lancha de juguete viajaban cuatro inmigrantes de origen magrebí, de alrededor de 18 años, que se encuentran en aparente buen estado de salud.