Financiación autonómica
Císcar garantizan la continuidad de la gratuidad de la sanidad
Rosado diferencia el nuevo sistema con el «modelo Alzira»
Dénia (Alicante)- El nuevo sistema de gestión sanitaria mixta garantiza la gratuidad y la sostenibilidad de la Sanidad, según declaró ayer en Dénia el vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien añadió que esta apuesta del Gobierno valenciano intensificará la colaboración público-privada como una de las principales medidas incluidas en el plan de reequilibrio financiero con el que se pretende reducir el déficit. Supondrá un ahorro total de 2.260 millones de euros.
Reiteró que los valencianos seguirán contando con una Sanidad gratuita, universal y de la misma calidad. «Garantizamos que cada ciudadano de la Comunitat seguirá teniendo los mismos médicos, los mismos centros de salud y los mismos hospitales.
Para ello, afirmó, la Generalitat está llevando a cabo las reformas necesarias para preservar lo que más valora: la Sanidad.
Por su parte, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, puntualizó que el personal sanitario de la Generalitat permanecerá con el mismo estatus profesional; ninguno se verá afectado.
Expuso que el nuevo modelo de gestión sanitaria mixta que propone el Consell, difiere sustancialmente del llamado «modelo Alzira», con el que convivirá.
Mientras que el modelo de concesión administrativa se instaló donde había que construir determinadas infraestructuras, con asunción del personal por la concesionaria, en el nuevo modelo el personal sigue perteneciendo a la Agencia Valenciana de Salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar