Libros

Festival de Málaga

Paco León @pacoleonbarrios / Adele @OfficialAdele

La Razón
La RazónLa Razón

Paco León se transforma en su propia madre
Entre tanta biznaga, tanta concha y tanto fotograma a los León-Barrios –la familia artística del momento–, ha pasado desapercibido otro éxito social de @pacoleon: acaba de superar su seguidor medio millón. «A celebrar los 500.000. trailer oficial de #carminaOrevienta», tuiteó entre pase y pase del Festival de Málaga. Pero su mayor novedad en Twitter ha sido que se ha transformado en su propia madre, a la que ha cedido el avatar. A ella y a la película de ambos, claro. «¿Con la gorda?», le pregunta sorprendido @GayObservador. «La gorda es mi madre y te puede arrancar la cabeza de una hostia», le frena en seco. La promoción es lo primero, y Paco es un profesional.

el clon
@LuisMaconM
Metaparodia
El clon @LuisMaconM es la metaparodia: imita al actor interpretando al personaje televisivo. Y no le va mal: casi 22.000 seguidores le ríen la gracia al estilo de «Aída».
 

Adele se apunta a la moda del «tea party»
La cuenta de Adele ganó mucho cuando en diciembre se comprometió a tuitear personalmente si 10.000 de sus followers seguían a la ONG @drop4drop. «Que me j*dan ha sido rápido!», tuiteó tras comprobar que lo había conseguido en 24 horas. Qué son diez mil entre sus 5,6 millones de pajaritos. Antes, @OfficialAdele era aburrida y vendediscos, pero desde entonces sabemos con fotos que da el biberón a un tigre, que compra sombreros con su «best friend» @lauradockrill, y que participa en un nuevo «tea party» para ayudar a personas con problemas mentales.

el clon
@AdeleGaza
Comer y cantar
«Os quiero a todos. En el horno», dice a sus 15.000 seguidores @AdelGaza, que sólo piensa en comer. Cree que «las 17 comidas del día son importantes», y teme salir rodando.