Castilla y León

El beneficio de las cajas regionales cae un 61% en el primer semestre del año

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Las seis cajas de ahorros de Castilla y León registraron un resultado a finales del primer semestre del año de 60,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 61 por ciento respecto al beneficio obtenido el año anterior.
En cuanto a los depósitos de clientes, las entidades de ahorro de la Comunidad contaban en la fecha de análisis con 51.190 millones, con una merma del 3,6 por ciento respecto a 2009. El patrimonio neto de las cajas mermó un siete por ciento durante el periodo de estudio, hasta los 4.147 millones de euros.
Por cajas y atendiendo a los resultados, referidos a la entidad dominante, el resultado descendió un 78,1 por ciento para Cajacírculo; un 67,6 por ciento para Caja Duero; un 65,4 por ciento para Caja España; un 63,5 por ciento para Caja de Burgos; un 61,7 por ciento para Caja de Ávila y un 9,1 por ciento para Caja Segovia.
En relación a los créditos a la clientela sólo crecieron en Caja de Ávila mientras que en los depósitos soólo se elevaron en ésta y en Caja Segovia.