Desahucio

San Jerónimo se postula como sede del pabellón del Mundial de Baloncesto

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Un sector de vecinos de la barriada de San Jerónimo han pedido al Ayuntamiento, tras una reciente reunión mantenida con el concejal delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, que los suelos que actualmente albergan las antiguas naves de la Renfe, objeto de polémica por la ocupación del recinto y los robos registrados, puedan acoger el pabellón que se gestiona con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la celebración en Sevilla del Mundial de Baloncesto de 2014.
El portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Ángel Bordas, explicó a Europa Press que se habló sobre el futuro de estas naves, donde recientemente se ha llevado a cabo un nuevo desalojo de las personas, tapiando las oquedades por las que penetraban dentro del recinto.
«Zoido, en un principio, prometió que les iba a meter mano antes de final de año, pero todo está en el aire», indicó Bordas, que aludió a la existencia de varios posibles proyectos manejados por el Consistorio para esta construcción. «Uno de ellos, el más económico, de incubadora de empresas; y otro relacionado con usos deportivos», explicó.
El portavoz vecinal manifestó que «urge un proyecto en firme, y si lleva abandonado tantos años no meteremos más prisa, pero no queremos más retrasos». «Que no nos engañen si no hay dinero», pidió, para añadir que «si hay que meter a una empresa privada o tirar las naves, que lo hagan». Para los vecinos, es un enclave «perfecto» para el pabellón, «uno de las mejores de Sevilla a pie de río y con una zona verde recién abierta».