NBA

Polonia

Ricky Rubio: «Hay que mejorar en muchos aspectos»

El base catalán de la selección española Ricky Rubio reconoció que este Eurobasket va a "ser muy duro"después de que España se estrenara con un sufrido triunfo en el debut del Europeo ante Polonia.

"El primer partido es difícil, lo positivo es la victoria, pero hay que mejorar en muchos aspectos. No hemos cerrado el rebote, igual por ser el primer partido tenemos que solucionar muchas cosas, pero lo importante es el triunfo", recalcó el de El Masnou al término del encuentro.

Así, los españoles ya sólo piensan en el rival de este jueves, Portugal, que llega de la previa. "Ya dijimos que el nivel del Europeo es muy duro, Polonia lo ha demostrado hoy y Portugal mañana seguro que nos lo pondrá difícil. Tenemos que mejorar en muchos aspectos", avisó el director de juego de la selección.

Ibaka debuta
Asimismo, Serge Ibaka se estrenó como internacional español en partido oficial en el triunfo inicial del Europeo ante Polonia y aseguró que "lo más importante es la victoria del equipo".

"Hemos sufrido un poco en la segunda parte, pero hemos conseguido la victoria que es lo más importante y hemos dado un primer paso en el Europeo", dijo Ibaka.

En cuanto a su debut en partido oficial con la camiseta de la selección el jugador nacido en la República del Congo aseguró que "fue muy bien y con victoria importante. Ahora tenemos que mirar el próximo partido y tratar de mejorar cosas".

"Hemos jugado todos y todos los hemos intentado coger confianza en nuestro juego. Ahora vamos a pensar en el siguiente partido en el que vamos a mejorar, seguro", dijo. "Ningún partido es fácil. Hemos respondido en los momentos difíciles y eso es importante para el futuro", finalizó Serge Ibaka.