España

Aznar recuerda que «Israel es uno de los pilares vitales de Occidente»

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha recibido el premio ‘Samuel Hadas de Amistad España-Israel' por "su intensa labor a favor del acercamiento"entre ambos países; así como por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ellos durante sus años de Presidencia del Gobierno. A lo largo de su intervención, Aznar ha recordado que "Israel es uno de los pilares reales, vitales, de Occidente".

Aznar recuerda que «Israel es uno de los pilares vitales de Occidente»
Aznar recuerda que «Israel es uno de los pilares vitales de Occidente»larazon

En este sentido, el presidente de FAES ha señalado que Israel "es una democracia como la nuestra, que merece el mismo tratamiento que nos damos a nosotros mismos; una tierra de oportunidades, innovación y descubrimientos; y una isla de estabilidad en medio, desgraciadamente, de un mar tormentoso". "Creo en Israel y estoy convencido de que no solo merece existir en paz, sino que es un imperativo moral, político y estratégico defenderlo", ha afirmado.

Asimismo, Aznar ha agradecido el galardón recogido de manos del embajador de Israel en España, Alon Bar, con la promesa de continuar, junto con todos los que pertenecen a la Iniciativa Amigos de Israel, "luchando por lo que nos parece justo para Israel, uno más entre nosotros". El premio ‘Samuel Hadas', nombrado en recuerdo del primer embajador israelí en nuestro país, clausura las conmemoraciones del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.