Balón de Oro

Rooney no seguirá en el Manchester

El Manchester United está gafado. Rooney no es el primer jugador ni será el último que anuncie que quiere abandonar el club. «Cracks» como David Beckham, Ruud van Nistelrooy o incluso el propio Cristiano Ronaldo pasaron por el equipo y lo abandonaron de la misma manera en que le gustaría hacerlo a Rooney.

Rooney no seguirá en el Manchester
Rooney no seguirá en el Manchesterlarazon

Alex Ferguson, entrenador del Manchester, no se lo pone fácil a sus jugadores y las desavenencias con el técnico parece que pesan más que los colores del equipo y hace que los jugadores se planteen dejar el club en busca de un nuevo camino.

Son seis años los que ha dedicado Rooney a defender la camiseta del club inglés, pero parece que el futuro del delantero está cada vez más lejos de Old Trafford. Los desencuentros entre el ariete y el entrenador son cada vez más sonados, un secreto a voces en Inglaterra. Tanto que en los medios de comunicación han declarado que odia a Ferguson y que no está dispuesto a renovar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2012.

Con estas declaraciones, los rectores del club piensan seriamente la posibilidad de traspasar al «10». Y es más, si pudieran, negociarían su salida durante el próximo mercado de invierno, pero el jugador ya ha empezado a jugar la Liga de Campeones con el Manchester United, por lo que es imposible que lo hiciese con su «nuevo» equipo. De esta manera la operación ha sido descartada de inmediato.

Algunos de sus compañeros dejaron el equipo y recalaron en el Real Madrid. Esta vez no iba a ser menos, el club blanco maneja la posibilidad de fichar al delantero, de 25 años, para el próximo verano.

Ferguson no está de acuerdo

Por otro lado, está la figura del técnico, que no comparte la misma opinión que el jugador. Alex Ferguson ha encajado la noticia con «decepción» y «sorpresa», y declara que no entiende la decisión del delantero ya que el club siempre le ha apoyado en todos los aspectos que el jugador ha necesitado. «Estamos tan sorprendidos como cualquiera, no entendemos porqué quiere irse de un club como éste. Hemos ganado 40 títulos, tenemos una historia fantástica... No lo entiendo», declaró el escocés, que dice no haber tenido ninguna discusión con el futbolista.

El Manchester, que basa toda su historia y tradición en la lealtad y la confianza entre entrenadores, se ha visto afectado de nuevo con las declaraciones de Rooney, que hoy no jugará el partido de Liga de Campeones por lesión.


El Manchester luchará hoy por el liderato
El Manchester afronta hoy, sin Rooney, un duelo en Old Trafford contra el modesto Bursaspor turco, que llega a la cita sin ningún punto en la competición, por lo que será un paso fácil para que el equipo de Ferguson afiance su liderato en el grupo C de la Liga de Campeones. Con esta ausencia, unida a la de Owen, Evans y Antonio Valencia, el técnico deberá alinear correctamente a su plantilla para lograr los tres puntos que mantendrán líder al club inglés.