Actualidad

Las fuerzas de seguridad dan una paliza a un conocido defensor de los Derechos Humanos durante una protesta

 Las fuerzas de seguridad bahreiníes han dado una paliza a Nabil Rajab, un conocido defensor de los Derechos Humanos, durante un enfrentamiento que se ha producido este viernes después de una manifestación, según han denunciado varios activistas opositores.

Las fuentes han relatado que varios agentes tiraron al suelo al activista y lo golpearon en la cabeza, el cuello y la espalda. Rajab, que preside el Centro de Bahréin para los Derechos Humanos, ha sido trasladado al hospital pero de momento no se sabe si está detenido, según un abogado que ha hablado con él.

El Ministerio del Interior ha negado esta noticia y ha explicado, en su cuenta de la red social Twitter, que la Policía encontró a Rajab "tirado en el suelo"y lo llevó a un hospital. Previamente, había advertido de que la protesta, organizada por la principal agrupación opositora, era ilegal y que se emprenderían "acciones legales contra los infractores".

El de este viernes es uno de los enfrentamientos que se producen a diario en Bahréin entre manifestantes y fuerzas de seguridad. En febrero del año pasado se llevaron a cabo protestas masivas organizadas por chiíes, que son mayoría en un país gobernado por suníes.

Aquellas manifestaciones, en las que se pedía que se redujese el poder de la familia real y se pusiese fin a la discriminación sistemática que dicen sufrir los chiíes por motivos religiosos, fueron duramente reprimidas por el Ejército, que contó con la ayuda de militares de otros países del golfo Pérsico.