Afganistán

Defensa silencia una hazaña bélica

La Razón
La RazónLa Razón

Defensa insiste en ocultar el gran trabajo de los soldados españoles en la guerra de Afganistán. La censura ha llegado a silenciar la gesta de diez militares que mantuvieron con éxito una dura operación de combate contra los talibán en septiembre. Recibieron por su valor la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, reservada para acciones de guerra. Pero, aunque las ordenanzas prevén que hazañas así deben ser publicitadas y reconocidas, el Ministerio ha ninguneado a estos valientes con su mutismo.



La Comisión Europea ofende a los cristianos
La Comisión Europea ha dado un mal ejemplo con el gasto de cinco millones de euros en unas agendas de promoción de la UE. Publicación en la que ha incluido fiestas de religiones como la musulmana o la judía, pero no la Navidad. Hablan de olvido, pero Durao Barroso es responsable de una ofensa gratuita que va más allá de la simple negligencia.



«Vega 5», tras la estela del «Alakrana»
El barco «Vega 5», con dos españoles a bordo, espera su liberación en Somalia. El Gobierno apuesta por el silencio porque no quiere el ruido mediático que se vivió con el «Alakrana» y porque tampoco desea airear lo obvio: el pago de un rescate a los piratas. Mientras, los «canales somalíes» que se abrieron entonces se han retomado con idéntico propósito. Los piratas se frotan las manos después de que le tomaran la medida al Gobierno. Hay facturas que no terminan de pagarse nunca.