Italia
«Un buen domingo para el campeonato»
A pesar del quinto puesto, Alonso tenía muchos motivos para celebrar el resultado y, por supuesto, su cumpleaños. «La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos», comentó Alonso. «Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el «paddock» piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull», afirmó el asturiano.
En cualquier caso, el español no escondió la necesidad de que el F2012 mejore: «Llevamos unas cuantas carreras que las cosas que probamos los viernes, volvemos a las anteriores el sábado. Y llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos», dijo. «Esto, seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás. Pero tenemos buenas ideas. Tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos», apuntó. «Por tanto, a ver si en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) –carreras que se disputarán los dos primeros fines de semana de septiembre, después del parón vacacional– podemos despegar un poco, en cuanto a prestaciones se refiere, y coger un buen camino», concluyó Alonso.
Ahora, la diferencia con los McLaren vuelve a ser de casi un segundo y algo menos con los Red Bull. Lo mejor de todo es que las siguientes carreras benefician al Ferrari, sobre todo en Monza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar