Actualidad
Parricidio en Tenerife: dos niños muertos de 5 y 11 años
Los cadáveres de dos menores de edad han sido encontrados hoy en una vivienda de la zona de Vistabella de la capital tinerfeña, mientras que el padre de uno de ellos estaba herido y la madre de los dos niños ha sido detenida, han informado fuentes de la Policía Local.
TENERIFE- El panorama que se encontró ayer la Policía cuando llegó a una vivienda de la calle Primero de Armenia, en la zona de Vistabella de la capital tinerfeña, no podía ser más dramático: dos menores muertos, una niña de 11 años identificada con las iniciales T.D.P., y su hermano de 5, J.P.P. Además, el padre de uno de ellos, de 54 años, presentaba magulladuras en el cuello y estaba desorientado. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria y después trasladado a un psiquiátrico en calidad de detenido, lo mismo que la madre, S.P.B., de 40 años.
Según la Policía Nacional, los cadáveres fueron localizados por la hermana de la mujer, que había acudido a la vivienda y que salió despavorida al hallar los cuerpos. Se cree que los niños podrían llevar más de dos días muertos, aunque este extremo lo tendrá que ratificar el informe forense después de que sea practicada la autopsia a los cuerpos. Al parecer, los padres padecían problemas psiquiátricos. En concreto, la madre podría haber recaído en una depresión, según manifestó a la Policía Nacional la tía materna de los niños. El lunes fue a la casa a visitar a sus sobrinos y su hermana le dijo que «estaban durmiendo», por lo que no pudo verlos. La hermana de la detenida, también declaró que ninguno de los dos había acudido al colegio ni el lunes ni el martes y reparó en los «cohibidos» que estaban los niños en los últimos días. El padre del otro menor sufrio una crisis de ansiedad al enterarse de lo ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar