Elecciones autonómicas

Gallardón: «Las encuestas son el pasado hoy lo que importan son las urnas»

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, que "las encuestas son el pasado, hoy lo que importan son las urnas".

Ruiz-Gallardón ha acudido a votar a las 10 de la mañana al colegio Pi i Margall de la madrileña plaza del Dos de Mayo, junto a su esposa, Mar Utrera, y su hijo menor, Ignacio. En declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en una mañana lluviosa en Madrid, el alcalde se ha mostrado convencido de que "no va a haber agua que impida que la gente acuda a las urnas y que haciendo lo más importante que se puede hacer en una democracia, que es hacer uso de la soberanía, los españoles decidan su futuro".


"Yo creo -ha añadido- que hoy lo importante de verdad es llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a que acudamos a las urnas y que tomemos las decisiones que creamos que sean mejor para el futuro, pero desde luego que no seamos espectadores, que seamos protagonistas y que acudamos a votar".


Gallardón ha indicado que los interventores y apoderados del PP le han dicho que la afluencia de votantes en este colegio "es alta a pesar de que la mañana ha arrancado lluviosa". Ha manifestado también que el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, le ha comunicado que la constitución de los colegios "ha sido normal en la ciudad de Madrid, sin más incidencias que las que habitualmente ocurren en otras jornadas electorales".


Según ha dicho a los periodistas, la mañana la dedicará a pasear con su perra por el Pardo y esta tarde estará en Génova siguiendo los resultados de las elecciones. En el mismo colegio se espera a continuación que acuda a votar la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.