Policía

Triple crimen familiar en Barcelona

Triple crimen familiar en Barcelona
Triple crimen familiar en Barcelonalarazon

BARCELONA– Los Mossos d'Esquadra investigan un triple homicidio que tuvo lugar ayer en el número 287 de la calle Sardenya de Barcelona, en la confluencia con la calle Mallorca. Las víctimas fueron halladas en la segunda vivienda del segundo piso del edificio donde vivían. Al parecer, estaban atadas y con graves signos de violencia. «Todo debe haber ocurrido en torno a las 18:00 horas», explicó uno de los camareros del bar «El Rey de Istambul», cercano al lugar de los hechos. «Una hora más tarde, más o menos, se han llevado los tres cuerpos», añadió el testigo.

La zona fue acordonada rápidamente por la Policía Autonómica, e incluso se llegó a cortar el tráfico durante un par de horas en las calles Valencia y Mallorca de la Ciudad Condal. Mientras la policía científica identificaba el domicilio y buscaba indicios y pruebas para esclarecer lo ocurrido, un grupo perteneciente a la Unidad de Investigación Criminal rastreaba los alrededores, incluidas las papeleras, y tomaba declaración a los vecinos para conseguir nuevas pistas que aportaran luz al suceso. Uno de estos vecinos se dirigió a los medios de comunicación y explicó que los gritos que salían de esa vivienda eran constantes y que se llegó a alertar a la Policía Autonómica cuando las discusiones se volvían demasiado agresivas.

Otros vecinos, congregados en torno al lugar de los hechos, corroboraron su versión y aseguraron que la menor maltrataba, insultaba y amenazaba a sus abuelos habitualmente.

Poco después de que se hallaran los cadáveres, la madre de la menor y su pareja fueron vistos, según la propietaria de un tienda de la zona, en un bar hablando con agentes de la Policía.

¿Una cuarta persona?
Con todo, los Mossos d'Esquadra, que desacordonaron la zona poco antes de las 21:30 horas, mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque todo apunta a que o bien la nieta mató a sus abuelos y luego se quitó la vida o bien participó una cuarta persona de la que se desconoce el paradero. El juez decretó el secreto de sumario.

De hecho, el comisario de la Región Policial de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, Joan Carles Molinero, convocó a los medios de comunicación a las 20:30 horas para arrojar luz sobre lo ocurrido, pero ante la decisión judicial se suspendió.

 

Asesinada una mujer en Granollers
También Barcelona, concretamente Granollers, fue el escenario de un nuevo crimen de violencia de género, el séptimo en lo que va de año. La Policía buscaba ayer al marido de una mujer de origen marroquí, de 51 años, hallada muerta en su casa. Al parecer, la víctima había intercedido en una pelea entre su pareja y uno de sus hijos.