Cuenca

Falete se pone el cinturón

Falete se pone el cinturón
Falete se pone el cinturónlarazon

Para muchos el rito de sacarse el carné de conducir se queda en un mero trámite. Para otros no. Les sudan las manos, rompen a llorar desconsoladamente por el estrés, pierden los nervios y tardan en encontrárselos un tiempo, incluso piden a su novio, que vive en Suecia, que venga a España para superar el trance. Eso fue lo que le ocurrió a la cantante Soraya, una de las protagonistas del «reality» «Famosos al volante» junto a Falete, Ana Fernández («Los protegidos»), el cómico Agustín Jiménez y Rafa Méndez.

A partir de hoy en laSexta, a las 21:25 veremos a estos rostros populares en la mítica –al menos entre las celebridades patrias– Autoescuela San Cristóbal de Cuenca. Famosos y anónimos conviven durante quince días en unas aulas en las que sólo existe un propósito: aprobar el carné de conducir. Les veremos en tareas tan inéditas como estudiar, hacer test, pisar por primera vez un embrague... Adrenalina pura, o al menos ellos lo vivieron así.

Superar etapas
«Soy muy vago, incluso algún día me planté y pensé: ‘‘Que corra el aire, que yo me voy''», asegura Falete. No lo hizo, se quedó y fue superando etapas con mayor o menor fortuna, aunque reconoce que se le da fatal aparcar, «horroroso. En, ¿cómo se dice?, en batería tiene un pase, pero encajarlo entre dos pedazos de coches... fatal».

El caso de Soraya Arnelas tiene delito, ya que la cantante ya tenía el carné teórico pero lo perdió porque nunca llegó a sacarse el práctico. «Cuando volví a la academia y vi mi fotografía... ¡Si hasta tenía coche antes de sacarme el carné!». Esta vez se lo ha tomado más en serio, tanto que la ansiedad y la angustia se apoderaron de ella y tuvo que pedirle a su novio que viniera desde Suecia. «Soñaba con que suspendía», afirma Soraya.

Rafael Lozano, el profesor y presentador de «Famosos al volante», explicó ayer que no ha sido nada fácil enseñar a conducir a este grupo de famosos que sólo se acercaban a un coche para subirse en él. «No han sido malos alumnos, el tiempo y la presión de sacarse el carné en quince días ha sido su peor enemigo».

Este «reality» de famosos se diferencia del resto puesto que no veremos la vida privada de los personajes, sólo su día a día en la autoescuela y «cómo se me va la pinza en muchas ocasiones», apunta Falete. El cantante ha recibido innumerables propuestas para participar en los distintos «realities» de celebridades que se han estrenado en los últimos años. Sin embargo, los ha rechazado todos menos éste. «No me gusta ‘‘Supervivientes'' en el que sólo se trata de buscar la polémica», afirma.

 

¡Rafa!, te necesito
Además de los famosos, el «alma mater» de «Famosos al volante» es Rafael Lozano, propietario y profesor de la autoescuela San Cristóbal, en Cuenca. Paco León, Hugo Silva, Amaia Salamanca, Genoveva Casanova, Cayetano Rivera, Tamara Falcó, Gonzalo de Castro y Jon Kortajarena han pasado por su autoescuela para sacarse el carné de conducir. ¿Su secreto? Un curso intensivo para sacarse el carné, teórico y práctico, en quince días.