Autonomías

PSPV EU y Compromís niegan ahora el tripartito pero aseguran que seguirán trabajando por un cambio

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- «De tripartito por parte de EU, nada de nada». Así de contundente se pronunció ayer la portavoz de EU, Marga Sanz, un día después de asegurar que no permitirá, si de su partido depende, que el PP vuelva a gobernar.

«No vamos a lavarle la cara al PSOE en las responsabilidades que ha tenido durante todos estos años con políticas de recortes. Tenemos una total falta de sintonía y de acuerdo en lo que son las grandes políticas económicas».

En la misma línea se manifestó el dirigente de la coalición Compromís, Enric Morera, que rechazó el término «tripartito», pero admitió que sí existe una voluntad de cambio de gobierno, el cual «debe estructurarse desde la ciudadanía»

Al respecto, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró que no tiene ningún complejo para establecer contactos con las otras formaciones políticas de la Comunitat. En su opinión, lo importante es el futuro de la región. Por ello, «además de hablar, también es bueno escuchar».
Sobre la posibilidad de un gobierno de coalición, afirmó que esa decisión dependerá de los resultados electorales.

El Partido Popular, por su parte, sí criticó este principio de acuerdo de los tres partidos de la oposición. El número dos de la formación política, Serafín Castellano, comentó que el tripartito no es más que la constatación de la falta de alternativa del PSPV, ya que, en su opinión, el principal partido de la oposición debería aspirar a gobernar por sí mismo.

«No puede ganar solo y por eso tiene que hacer este tipo de acuerdos a tres partes».