Mensaje de la plantilla bilbaína a David Navarro: «Hay que dar la cara»

La plantilla del Athletic Club, a través de sus centrales Mikel San José y Borja Ekiza, ha expresado hoy su enfado con la "actitud"del defensa del Valencia David Navarro y le ha recriminado que, después un codazo como el que le propinó a Fernando Llorente, "hay que dar la cara".

"Aparte de dejar a dos tíos sangrando -al propio Llorente, que tuvo que recibir tres grapas de sutura en la cabeza, y a Javi Martínez, atendido por una hemorragia en el tabique nasal tras otro golpe de Navarro- hizo un teatro que casi se merece un Óscar", ha subrayado San José en una rueda de prensa en Lezama.

Para el defensa, "lo más lamentable"de lo sucedido en el partido de ayer es la "actitud que tomó"el jugador valencianista, ya que "el fútbol es un deporte de contacto y en ciertos momentos se puede escapar un codazo, pero en ese momento hay que dar la cara".

"Lo hizo bastante bien porque el árbitro nos decía que era un cabezazo, aunque cuando vea las imágenes imagino que verá que se equivocó", ha incidido San José.

El compañero de San José en el centro de la zaga bilbaína, Borja Ekiza, ha señalado que sabía que Navarro es "un jugador duro", pero ha considerado "incomprensible"la "actuación de teatro que hace". "Cualquier jugador puede saltar y dar un codazo, pero das la cara y no pasa nada", ha recalcado el central bilbaíno.

La plantilla bilbaína apoya así a su delantero Fernando Llorente, que hoy se ha mostrado nuevamente crítico con el valencianista. Llorente se ha mostrado partidario de denunciar a jugadores que actúan como él.

El internacional rojiblanco criticó duramente las prácticas de Navarro, al que calificó del "típico"jugador que "sin balón de por medio te pega un codazo o un manotazo o te pega un pisotón fuerte", señaló Llorente en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

"Creo que está muy feo que entre profesionales haya jugadores que se dediquen a intimidar y, sin balón de por medio, a pegar a los contrarios. Y si puedo luchar para que esto no exista, lo haré", concluyó.

Joaquín: «No podemos hacer un linchamiento con David Navarro»
La otra visión de lo sucedido ayer en la Catedral la ha aportado Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, que no es partidario de que se haga un linchamiento público de su compañero David Navarro, ya que explicó que codazos y entradas fuertes hay en todos los partidos.

"Puedo respetar la opinión de Llorente, lo que no comparto es el linchamiento que pueda tener David Navarro. Codazos y patadas se ven en todos los partidos y Bilbao siempre ha sido un campo muy fuerte y ellos un equipo cuyo punto fuerte es la agresividad y creo que no hay que llevar esto más allá", señaló.

"Llorente está dolido y tendrá sus motivos. Navarro es un jugador que siempre entra fuerte, hasta en los entrenamientos, pero no podemos hacer un linchamiento, porque esto es fútbol. Vamos a defender a Navarro a muerte porque es nuestro compañero y no creo que haya matado a nadie", añadió.

Al margen de este asunto, Joaquín destacó la importancia de los tres puntos conseguidos en Bilbao ante un rival directo por las posiciones europeas y para afrontar con mayor moral el duelo de este miércoles en Mestalla ante el Barcelona. "Coger los puntos ayer te da un subidón grande por ganar en la 'Catedral', que siempre es un escenario muy difícil y más este año que el Athletic está muy fuerte en su casa. La gente está muy contenta y el partido del miércoles lo afrontas con más ilusión y confianza", apuntó.

Cuando se le recordó al jugador gaditano que Mestalla es el único campo de Primera donde Pep Guardiola no ha conseguido ganar, el futbolista señaló: "Espero que continúe la racha, sería importantísimo puntuar contra el Barcelona".

El encuentro del miércoles supondrá la primera visita a Mestalla del ahora barcelonista David Villa, un buen amigo de Joaquín, quien señaló al respecto que "le hará ilusión jugar en Mestalla". "Nos dará alegría verlo antes del partido, aunque luego hay en juego tres puntos importantes que no podemos dejar escapar en casa".

"Esta claro que vamos a sufrir como nunca porque es un gran equipo, pero vamos a intentar anteponer nuestro fútbol. Si somos capaces de que no se encuentren a gusto tenemos mucho ganado", prosiguió.