Cataluña
Roses multará a los clientes de los manteros
Barcelona- La turística población de Roses multará a los compradores del top manta porque, con su consumo, también «fomentan la venta ilegal», según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento.
Éste es uno de los puntos que incluirá la ordenanza de civismo, que prevé ser una herramienta más para erradicar la venta ambulante ilegal en el municipio.
«No se puede regular una actividad que es ilegal», afirmó el concejal de Seguridad, Àngel Tarrero, que opina que la única vía posible «es impedir su presencia». Así, la Policía Local de esta localidad de la Costa Brava también abrirá expedientes a los clientes. «Si compran una gran marca a cinco euros saben que es robado o falsificado», argumentó el concejal, que añadió que «los compradores son conscientes de que están contribuyendo a dar continuidad a una actividad ilegal».
Por su parte, otras dos localidades turísticas, Salou y Cambrils optan por la tolerancia cero con la venta ilegal, a la vez que han lanzado campañas de educación cívica para que el consumidor entienda el daño que provoca al comercio convencional comprar en el top manta. Según el Consistorio de Salou, la Policía Local «trabaja intensamente desde hace años, con resultados bastante buenos, para erradicar la venta ilegal ambulante».
En Cambrils, además de imponer la dureza policial contra los manteros, también se multa con cantidades de hasta 300 euros a los compradores de la venta ambulante ilegal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar