Comunidad de Madrid

Las facturas irregulares de Gómez

El hemiciclo de la Cámara autonómica volvió a convertirse ayer en una olla a presión. La gestión de Tomás Gómez, secretario general del PSM, al frente del Ayuntamiento de Parla y la presunta financiación irregular de una fundación de los socialistas caldearon de nuevo el ambiente entre los escaños regionales.

Francisco Granados
Francisco Granadoslarazon

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó a Gómez de haber pagado facturas con informe negativo de la intervención de cuentas cuando era alcalde de Parla.

En concreto, Granados mostró en el Pleno varios informes del citado Consistorio en los que, leyó, «facturas no visadas por el jefe de servicio, como dicen las bases de ejecución del presupuesto», por un importe de 23.000 euros y que corresponden con una empresa de hormigones. Granados sacaba a la luz estos informes en su turno de réplica después de que, desde PSOE e IU, le solicitaran información sobre las adjudicaciones a empresas relacionadas con la Gürtel o el caso Fundescam.

La financiación de la Fundación para el Estudios de las Ciudades, del PSOE –que recibió 418.754 euros en donaciones, más del doble de lo permitido, en 2008– volvió a protagonizar las intervenciones de los parlamentarios regionales.

Granados informó de que la próxima semana va a denunciar ante el Tribunal de Cuentas a la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, para que fiscalice sus donaciones y su relación con la financiación del Partido Socialista de Madrid. «El próximo miércoles tengo la sana intención de acudir al Tribunal de Cuentas a presentar una denuncia por la fundación que ustedes tienen, porque no han presentado ningún dato sobre quién les da el dinero, en qué se lo gastan, quiénes son sus donantes y además han trasgredido y traspasado gravemente los límites en cuanto a subvenciones se refiere», espetó el consejero.