Banco Santander

Botín duplica las becas para que los universitarios trabajen en Pymes

Botín duplica las becas para que los universitarios trabajen en Pymes
Botín duplica las becas para que los universitarios trabajen en Pymeslarazon

Murcia- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció ayer que 5.000 universitarios españoles se beneficiarán de becas para prácticas profesionales en Pymes en el año 2013, el doble que este año, después de que 60.076 estudiantes hayan solicitado la ayuda y de que 4.924 pequeñas y medianas empresas se hayan incorporado al programa.

Botín tachó de «inaceptable» la tasa de paro de los universitarios de 25 a 30 años, que actualmente es del 18 por ciento, uno de los principales motivos por los que el Santander ha puesto en marcha este programa de becas profesionales que ha supuesto una oportunidad para conseguir su primer empleo a 2.500 estudiantes sólo este año y para las Pymes un acercamiento al mundo de la universidad. «No podemos aceptar que estemos ante una generación perdida de brillantes estudiantes universitarios que no encuentran la forma de poner en valor los conocimientos adquiridos tras su paso por la universidad», dijo.

Botín hizo este anuncio ayer en la Universidad de Murcia en el discurso que pronunció en la XII Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa formada por 1.232 instituciones académicas de 23 países. El acto contó con las 79 universidades accionistas, además de la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Adelaida de la Calle y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

El presidente del Santander admitió que la universidad «está en crisis», pero respaldó su labor: «Es económicamente productiva y socialmente rentable y está demostrando que se puede hacer más con menos», aunque también instó a las instituciones académicas «a que sigan profundizando en aquellos cambios que sean necesarios e indispensables para salir fortalecidos de la coyuntura actual». Botín dio ayer un papel clave a las universidades en la salida de la actual coyuntura económica. «Soy optimista sobre nuestras capacidades como país para salir fortalecidos de la actual situación y a las universidades les corresponde contribuir con ideas y con talento y ejercer el necesario liderazgo intelectual que demanda este tiempo de cambio». La presidenta de los rectores, Adelaida de la Calle, agradeció el mecenazgo del Santander en el mundo de la universidad, que «emerge como un potente haz de luz» después del «ataque frontal que hemos recibido y que pone en entredicho nuestra reputación».