Sao Paulo

Alonso depende de Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1, consciente de que el tercer título sólo depende de su propia actuación, ya que una segunda plaza le daría el entorchado, aunque venza Mark Webber (Red Bull). «El resultado en Interlagos nos permite estar al cargo de nuestro propio destino: con una victoria o una segunda plaza no necesitaremos más cálculos

Fernando Alonso
Fernando Alonsolarazon

Podemos hacerlo, aunque nuestros principales rivales sean muy fuertes, ya que hasta ahora, menos en una carrera, han tenido el mejor coche en cualquier tipo de circuito. Pero esto no significa que pensamos que vayan a ganarnos», escribe en su «blog» de Ferrari.

El bicampeón del mundo explica que llegó el martes al Emirato «directo desde Sao Paulo», pero a pesar del largo vuelo pudo descansar. «Después me acerqué al circuito, estuve con el equipo y di una vuelta al trazado en bicicleta», explicó.

El asturiano volverá a plantear la carrera como las anteriores. «Nuestra forma de enfocar las cosas no ha cambiado para esta carrera tan importante, sabemos que todo tiene que estar perfecto, y así tendremos la oportunidad de lograr el objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada», apuntó.

El ovetense, que también visitó el parque temático de Ferrari en Yas Marina, explicó que desde hoy se concentrará «totalmente en la preparación de esta carrera». «Estamos al final de la temporada y va a ser maravilloso ver qué pasa. Queremos acabar de la mejor manera posible y puedo asegurar que vamos a dar todo para conseguirlo», concluyó.

De los cuatro aspirantes a suceder a Jenson Button el que más opciones tiene es Fernado, seguido de Webber, Vettel y Hamilton, aunque para que el inglés se corone campeón del mundo tendrían que darse muchas carambolas, que, a priori, se ven casi imposibles, pero que cuando la mecánica anda por medio podrían ser factibles. Por eso en Ferrari trabajan a fondo para evitar cualquier contratiempo. Además, ya ha dicho Luca di Montezemolo que no se trata de un partido de solteros contra casados y habrá que estar con los cinco sentidos puestos en la carrera desde el primer momento.