Valencia

Campanar no tendrá hospital al contar ya con oferta sanitaria

El barrio valenciano de Campanar tiene cubiertas sus necesidades sanitarias pese al traslado del hospital La Fe de Malilla, según explicaron ayer desde la Conselleria de Sanidad y en contra de las denuncias protagonizadas por la plataforma vecinal que pide la reapertura del centro hospitalario.

Campanar no tendrá hospital al contar ya con oferta sanitaria
Campanar no tendrá hospital al contar ya con oferta sanitarialarazon

Al respecto, Sanidad recordó que la unidad de Campanar permanece en uso como un centro de apoyo a la actividad asistencial del Hospital La Fe, con un área de hospitalización complementaria para pacientes crónicos y de larga estancia y un punto de atención de urgencias de adultos 24 horas con servicio de analítica y radiología para patologías de menor gravedad que no requieran ingreso.

De forma provisional, continúan en el Área de Campanar el Centro de Investigación y los servicios de Protección Radiológica y Medicina Nuclear, estos últimos pendientes de la autorización del Consejo Internacional de Seguridad Nuclear para trasladarse a las nuevas instalaciones de Bulevar Sur.

La Generalitat ya ha expresado su compromiso de presentar un Plan Director de Espacios en Campanar para evaluar el estado arquitectónico del edificio y los usos sanitarios más adecuados para lograr su máximo rendimiento y cubrir las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona, es decir, consultas de Atención Primaria y de Especialidades, Urgencias, cirugía mayor ambulatoria y Hospitalización.

De hecho, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Valencia, María José Broseta, y la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, para abordar esta situación y explicar la mejora que supone el traslado a Malilla.
La «Comisión Cívica por el retorno del hospital la Fe a Campanar» reclama que la atención hospitalaria «esté asegurada en esta zona, incluidas las urgencias, que son primordiales». Pero ayer avanzaron hacia el consenso y en el encuentro «cordial» comenzaron a perfilarse las líneas del futuro del viejo hospital. Las negociaciones que se retomarán en septiembre.