Ministerio del Interior
ANÁLISIS: Qué herencia recibirá Rajoy por Santiago Abascal
- ¿Por qué cree que el Ministerio del Interior no cuenta con la Polícia y con la Guardia Civil para elaborar un informe sobre la situación de ETA?
– Al Gobierno actual nunca le han interesado los informes técnicos de la Guardia Civil ni de la Policía, especialmente los de la Guardia Civil. No en vano, dichos informes han sido permanentes obstáculos en las intenciones negociadoras y claudicantes del Gobierno socialista, y han sido una china en el zapato a la hora de relegalizar a la ETA política, hasta el punto de poner en serios aprietos al TC, que ha tenido que moverse en la cuerda floja de un dudoso Estado de Derecho para, increíblemente, tirar por tierra los informes policiales. En este momento de traspaso de poderes, el Gobierno pretende consolidar la estrategia de claudicación ante la banda facilitando información contaminada al Gobierno entrante. Si el Ministerio del Interior no pide informes a la Policía y a la Guardia Civil significa que se los está pidiendo a los mediadores internacionales.
- ¿Está forzando el fin de ETA?
– En todo caso, el Gobierno estará forzando el fin de ETA como espejismo. Es irreal, irresponsable y malicioso esperanzar a la sociedad española con el fin del terrorismo cuando en realidad se conocen las intenciones de la banda, que son las de siempre: la separación y la destrucción de la conviviencia nacional. El Gobierno sabe que ETA está ganando tiempo para obtener el poder en el Gobierno vasco. Cuando ese poder autonómico no logre esos objetivos, el terrorismo volverá y el Gobierno lo sabe. Por lo tanto, sólo puede haber una intención: dejar el campo minado al futuro gobierno de España.
- ¿Se equivocan al dar a la banda terrorista por derrotada?
– Yo creo que no se equivocan, que mienten a sabiendas. Saben que la banda no está derrotada ni desde el punto de vista de su capacidad asesina –esta sí, debilitada–, ni desde el punto de vista de sus objetivos totalitarios y secesionistas, más fortalecidos ahora que nunca. Por lo tanto mienten deliberadamente y de manera absolutamenta antipatriótica.
- ¿Qué herencia va a recibir el PP?
– El Gobierno del PP recoge una herencia dilapidada. La ETA moribunda y perseguida en los tribunales, y en el ámbito internacional; se ha convertido durante estos ocho años en una ETA que vuelve a las instituciones con capacidad de gobierno, sin renegar del terrorismo y con intenciones de destruir nuestra unidad. El PP tiene la obligación patriótica de condenar de nuevo a ETA y a sus testaferros a la ilegalidad más absoluta.
Santiago Abascal
Presidente de Denaes
✕
Accede a tu cuenta para comentar