Hungría

Alonso: «Ha sido otro domingo muy bueno para el campeonato»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó quinto el Gran Premio de Hungría, donde reforzó su liderato en el Mundial, indicó a Efe tras la carrera de Hungaroring que hoy "ha sido otro domingo muy, muy bueno para el campeonato".

Alonso, que llegó a Hungría con un liderato de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber (Red Bull), amplió hoy su ventaja y después de la carrera encabeza el Mundial de Fórmula Uno con cuarenta puntos sobre el citado piloto australiano.

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", comentó Alonso, que hoy festejó en el Hungaroring -el circuito en el que logró la primera de sus treinta victorias, en 2003- su trigésimo primer cumpleaños.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull", opinó el doble campeón mundial asturiano.

"Y hemos quedado por delante de uno de cada. Por tanto, ha sido otro domingo mejor que lo esperado", explicó a Efe hoy, domingo, en Hungaroring, el líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Lo ha sido, sobre todo, gracias a la estrategia, ya que los dos coches que quedaron por detrás nuestro -el del inglés Jenson Button (McLaren), que fue sexto; y el australiano Mark Webber (Red Bull), octavo- hicieron tres paradas. Esta vez fue lo más acertado y salió todo muy bien", manifestó Alonso que recordó que el coche habrá que mejorarlo aun.

"Sí, pero esto es algo que lo llevamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Acabamos Valencia y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Silverstone", afirmó.

"Y aquí, igual, sigo diciendo que tenemos que mejorar. Sólo que como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero nosotros no creo que hayamos dicho nunca otro mensaje que no fuera ése", comentó el piloto español hoy, domingo, en Hungaroring, el circuito en el que logró, en 2003, la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

"Este fin de semana, que tuvimos un fin de semana con un viernes, un sábado y un domingo en condiciones de seco se vio algo más claramente. Pero creo que Lotus, McLaren y Red Bull llevan estando por delante nuestro todo el campeonato", indicó Alonso, que hoy festejó en Budapest su trigésimo primer cumpleaños.

"Sólo que al principio del campeonato (la diferencia) era (de) un segundo y medio; luego fueron ocho décimas, luego fueron cuatro, luego seis... íbamos moviéndonos en esas cifras. Y ese es el gran mérito del equipo en estas once carreras. Que, con todo esto, le llevamos cuarenta puntos al segundo, cosa que es totalmente anormal", declaró Alonso, que hoy festejó, en la capital húngara su trigésimo primer cumpleaños.

"Llevamos unas cuantas carreras que las cosas que probamos los viernes, volvemos a las anteriores el sábado. Y llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos", dijo.

"Esto, seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás. Pero tenemos buenas ideas. Tenemos bastante carne en el fuego, como dicen los italianos", apuntó el doble campeón mundial asturiano.

"Por tanto, a ver si en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) -carreras que se disputarán los dos primeros fines de semana de septiembre, después del parón vacacional- podemos despegar un poco, en cuanto a prestaciones se refiere, y coger un buen camino", concluyó Alonso.