Atlético de Madrid

Sevilla

Reyes sale de su laberinto

Gregorio Manzano no puede permitirse otro tropiezo
Gregorio Manzano no puede permitirse otro tropiezolarazon

Madrid- «Reyes, Salvio o Pizzi son las tres opciones que manejo para sustituir a Falcao. Espero que no se note su ausencia». Así, con esta frase, Gregorio Manzano confirmaba que el sevillano vuelve a una convocatoria tras salir del laberinto en el que se había metido en las últimas semanas. Cuando fue cambiado en San Mamés insultó al técnico y allí comenzó una pesadilla que puede terminar hoy con su titularidad ante el Levante. Reyes se había perdido las tres últimas convocatorias, la primera, seguro por castigo, y las otras dos, oficialmente por una inoportuna gripe. En medio del «conflicto» empezaron a llegar noticias desde Sevilla que apuntaban a su regreso a casa en el próximo mercado de invierno. Los rumores cuadraban con la situación por la que pasaba el ex del Arsenal, que se encargó de desmentir su adiós al Atlético con la misma vehemencia que su representante.

De momento, parece que se queda y Manzano cuenta con él. El técnico se la juega en su partido número cincuenta con el Atlético, con poco margen de error entre la nefasta imagen que dio el equipo en Getafe y el derbi en el Bernabéu que le espera la próxima semana. Manzano dice estar tranquilo, aunque ayer avisaba de que con un enemigo en el Calderón –el Levante– era suficiente: «Hemos tenido otras situaciones adversas fuera de casa y el recibimiento a los jugadores siempre ha sido cálido. No creo que mañana (por hoy) sea distinto. El Atlético es un binomio afición-equipo y todos tenemos que ir de la mano. Malo sería que hubiera en algún momento una disociación, que sería nada más que darle una cierta ventaja al Levante», valoraba el técnico, que dará descanso a Godín tras jugar con Uruguay.

Al Calderón llega el equipo revelación, aunque lo hace tras dos derrotas consecutivas. A pesar de los tropiezos, los de Juan Ignacio Martínez ocupan la cuarta plaza, la última de Liga de Campeones, un lugar que en estos momentos queda lejos, a diez puntos, para los rojiblancos.
Atlético: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario, Arda Turan; Diego; Adrián y Reyes o Salvio.

Levante: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra o Farinós, Rubén; Barkero; y Koné.
Árbitro: Pérez Montero (Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.