F-1

Valencia

Vettel: «Adelantar es posible pero sólo si se corren muchos riesgos»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha reconocido que "adelantar es posible"en el circuito semi-urbano de Valencia, aunque únicamente si se corren "muchos riesgos", algo que deberá hacer el actual campeón mundial para repetir la 'pole position' y el primer puesto que cosechó el año pasado en las jornadas de entrenamiento y la carrera, respectivamente. 

Recordando el Gran Premio de Europa, el teutón dijo que "en Valencia se conduce a más de 200 kilómetros por hora, lo que significa que es uno de los circuitos más rápidos de la Fórmula 1". "Adelantar es posible pero sólo si se corren muchos riesgos", reflexionó.

Además, el piloto de Red Bull destacó que las habituales "turbulencias que se producen"en la inmensa mayoría de "circuitos"del Mundial, "desaparece"en la Comunidad Valenciana "debido a los altos muros que rodean al circuito".

"Se puede perder agarre en algunos casos extremos, hay que soltar el acelerador", prosiguió sobre los aspectos técnicos de la prueba. "La recta de meta de Valencia es especial porque no es muy largo, pero se llega tras una curva rápida", finalizó.