Bundes Liga

Un gol de Ribery da el triunfo al Bayern ante el Friburgo a falta de tres minutos

Un gol del francés Franck Ribery, en el minuto 87, dio al Bayern de Múnich una victoria a domicilio ante el Friburgo (1-2) que mantiene al equipo bávaro en la lucha por el tercer lugar, lo que le permitiría jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

La Razón
La RazónLa Razón

BERLÍN- Un empate hubiera sido un duro tropiezo para el Bayern, pues su competidor directo por el tercer puesto de la clasificación, el Hannover 96, que está dos puntos por encima, ganó con claridad al Hoffenheim (2-0) en un partido en el que siempre llevó la iniciativa.
El Bayern, eliminado de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones y apartado de la lucha por el título de la Bundesliga, se juega en la recta final de la temporada su presencia en la máxima competición de clubes europea la próxima temporada.
El primer tiempo fue del Friburgo, que fue el mejor equipo pese a que el Bayern se puso con ventaja en el minuto 9 con un cabezazo de Mario Gómez tras una falta lanzada desde la izquierda por Ribery. El Friburgo empató en el 18, por medio de Cissé, que antes había fallado un penalti, y tuvo ocasiones para ponerse por delante.
En el segundo tiempo, el Bayern mejoró notablemente y obtuvo el premio del gol de Ribery, producto de una jugada individual del francés coronada con un gran remate desde fuera del área. El Hannover, mientras tanto, se impuso por 2-0 al Hoffenheim con goles de Didier Ya Konan y de Abdellaue.
 A diferencia del Bayern, para el que el tercer lugar sería sólo una consolación, para el Hannover la clasificación a la Liga de Campeones sería la mayor hazaña de su historia. Su entrenador, Mirko Slomka, se muestra reservado. «Decir que queremos clasificarnos a la Liga de Campeones sería arrogante».