Atlético de Madrid
Reina y Torres la amistad
Pepe Reina es un grandísimo portero, un «showman» y un tipo con valores y educado, «lo que me han inculcado mis padres», dice, y añade: «Pero el grandísimo portero era el jefe, mi padre». Manteníamos con él una entrevista en «Al primer toque» de Onda Cero, cuando entró en escena Fernando Torres, compañero del alma, compañero.
«El Niño» le acarició la calva y Pepe se transformó. Gesto serio, mirada húmeda, un nudo en la garganta... «He perdido a un amigo...», acertó a decir. En el rostro de Torres, una sonrisa.
Fernando es más frío, más cerebral, quizá. Su traspaso del Liverpool al Chelsea ha sido un bombazo. «Él considera que el Chelsea le va a garantizar éxitos y hacerle campeón; nosotros, no, y hay que respetarlo. A los aficionados del Liverpool les diría que recuerden los tres años y medio maravillosos que nos dio y sus goles». Concluye Reina, empieza Torres: «No les puedo reprochar nada –a los aficionados "reds"–; cuando estás fuera no entiendes algunas cosas del fútbol, me pasó a mí cuando se fue Vieri del Atlético. Solamente tengo buenos recuerdos del Liverpool y buenas palabras para sus miles de aficionados; pero es que cuando se fue Xabi Alonso, luego Mascherano... Veía un túnel sin luz al final y el Chelsea me abrió la puerta».
De cuando en cuando, Pepe sonríe; pero continúa afectado: «Cuando el domingo nos enfrentamos, él de azul, y le veía allí parado, parado porque no se movió mucho, la verdad –risas de ambos–, sentí nostalgia, me daba pena de los tres años y medio que pasamos juntos, de las comidas, meriendas y cenas con Olaya –la mujer de Torres-, Nora y Leo –los hijos–...». Reina ha vuelto a ponerse tierno e interviene finalmente Fernando: «Si no hubiera sido por Pepe mi rendimiento no habría sido ni parecido. Pero cuando acabe el fútbol volveremos a juntarnos, a irnos de vacaciones... Hay relaciones que cuando empiezan no se acaban nunca». Pues eso, la amistad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar