Alicante

Cae una banda de ladrones de comercios que usaba inhibidores de frecuencia

La Policía se ha incautado de más de un centenar de prendas de ropa, cuyo valor total asciende a 1.500 euros.

Cinco personas han sido detenidas como presuntas integrantes de una banda dedicada a los hurtos de prendas de vestir en comercios de la ciudad de Alicante mediante el uso de inhibidores de frecuencia para eludir los sistemas de seguridad, según han informado hoy fuentes policiales.

En la operación, los agentes se han incautado de más de un centenar de prendas de ropa, cuyo valor total asciende a 1.500 euros.

Los arrestados, de entre 22 y 33 años, son de nacionalidad rumana y todos ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

La desarticulación de este grupo es fruto de un dispositivo especial que organizó el Cuerpo Nacional de Policía debido al aumento de hurtos en establecimientos comerciales en Alicante.

Agentes pertenecientes a la Comisaría del Distrito Centro de la capital alicantina detectaron durante la tarde del pasado jueves la presencia de dos individuos con varias bolsas de plástico que entraba y salían repetidamente de los comercios del centro de la ciudad.

Tras un seguimiento, observaron cómo los sospechosos se subían a bordo de un vehículo con otros dos jóvenes en su interior.

Ante la evidencia de que habían cometido hurtos en los citados comercios, los policías identificaron a todos los ocupantes del vehículo y llevaron a cabo un registro de éste, donde encontraron cuatro bolsas que contenían una gran cantidad de prendas de ropa que tenían aún los sistemas de seguridad.

Los funcionarios detuvieron a los cuatro individuos, uno de los cuales escondía entre sus pertenencias un dispositivo electrónico para eludir los sistemas de seguridad en los locales comerciales.

También comprobaron que los cuatro arrestados recibían insistentes llamadas en sus teléfonos móviles por parte de una misma mujer, por lo que realizaron las gestiones oportunas para su identificación.

Los agentes localizaron a esta mujer horas después en un bar del barrio de San Blas, quien en el momento de su detención portaba dentro de su bolso un dispositivo electrónico similar al intervenido a uno de los cuatro arrestados con anterioridad.

Más tarde, la Policía Nacional halló un segundo vehículo estacionado en un aparcamiento cercano a la Avenida Maissonave, en cuyo interior había una gran cantidad de ropa con los vales de compra y sistemas de alarma todavía puestos.

Los investigadores constataron, además, que los dos vehículos habían sido alquilados por uno de los presuntos miembros de la banda para perpetrar los hurtos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.