África

Agitación civil

La policía marroquí disuleve una protesta a favor de la democracia en Rabat

Las fuerzas de seguridad marroquíes han empleado sus porras para dispersar una protesta a favor de la democracia en las afueras al sur de Rabat este domingo, hiriendo al menos a cuatro personas, según ha relatado un reportero de Reuters que se encontraba en el lugar de los hechos.

Decenas de manifestantes, que formaban parte del movimiento antigubernamental 20 de Febrero, estaban intentando hacer un 'picnic' de protesta delante de lo que dicen es un centro de detención secreto del Gobierno donde se mantiene retenidos a islamistas.

Agentes antidisturbios se enfrentaron con los manifestantes antes de que pudiera comenzar la concentración, golpeando a algunos de ellos con largas porras. Según un reportero de Reuters, a un hombre le han roto la nariz y una mujer recibió un golpe en el estómago. Por el momento no hay dados sobre detenidos.

Las autoridades marroquíes no han comentado por ahora este suceso y niegan tener ningún centro de detención secreto, asegurando que todos los detenidos son tratados en un estricto respeto de la ley. El sábado, las autoridades habían anunciado que la protesta había sido prohibida. Otra manifestación convocada para esta tarde en Casablanca, capital comercial del país, también ha sido prohibida.