Castilla y León

Piden a los empleados públicos esfuerzo y compromiso para cumplir con el déficit

Piden a los empleados públicos esfuerzo y compromiso para cumplir con el déficit
Piden a los empleados públicos esfuerzo y compromiso para cumplir con el déficitlarazon

Valladolid- esfuerzo y responsabilidad para conseguir una mayor eficacia y más ahorro. Ésas son las recetas propuestas por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para los más de 90.000 funcionarios públicos de Castilla y León, para afrontar unos meses que se prevén complicados y conseguir el déficit marcado por el Gobierno. Por ello, Del Olmo defendió que para salir de la crisis se hace necesaria la toma de «medidas duras» y que provocará que «determinados gastos públicos puedan desaparecer». Además, advirtió que si las medidas aprobadas hasta la fecha no resultaran suficientes, harían falta algunas más adicionales.

Así lo indicaba la consejera durante la entrega de los Premios a la Calidad y la Modernización de la Administración de 2010, en la que también participaban los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio Sáez Aguado y Juan José Mateos. Sáez recalcaba que el trabajo diario que realiza el funcionariado en la Comunidad, recordando que la magen que se tiene del sector «no es real» y que «no están bien valorados» y que son una garantía «para mantener los servicios esenciales en Castilla y León».

Por su parte, el consejero de Educación, Juan José Mateos, incidía en que los buenos resultados obtenidos por Castilla y León en materia educativa se debe «al trabajo diario de cientos de profesores».

También Del Olmo y Sáez se refirieron al conflicto con el sector sanitario de la Comunidad, advirtiendo que se les «está pidiendo el mismo esfuerzo que al resto de empleados públicos. El consejero de Sanidad señaló que se «ha cansado de dialogar» y volvió a pedir «racionalidad y sensatez en estos momentos difíciles».

Por último, Del Olmo indicaba que «no hay marcha atrás» y que no se va a modificar el coste del céntimo sanitario a los transportistas, aprobado con una reducción del 50 por ciento el pasado viernes. La consejera defendió que se ha hecho «un gran esfuerzo» con los colectivos que tienen más dificultades.

 

Reconocimiento al trabajo del funcionariado
La capital vallisoletana fue testigo de la entrega de los Premios a la Calidad y Modernización de la Administración 2010, con el objeto de estimular las buenas prácticas en la prestación de los servicios públicos. A pesar de ser la primera vez que estos premios carecen de dotación económica, en esta edición se ha duplicado el número de candidaturas, al recibirse 380 frente a las 204 de 2008.