Europa

Baloncesto

Pablo Laso es el futuro por Ignacio VILLA

La Razón
La RazónLa Razón

Es curioso lo que en ocasiones nos pasa a los madridistas. Este año el Real Madrid de baloncesto ha hecho una de las mejores temporadas que se recuerdan en muchos años, ganando la Copa del Rey y tocando con los dedos la Liga ACB. Casi conseguimos el doblete y parece que ha sido un año de fracasos. ¡Somos así!

Ahora que, como siempre, ya se ha abierto en canal el debate sobre la reestructuración de la plantilla de basket, quiero dejar constancia del gran hallazgo de este año: el entrenador. El Real Madrid, que durante mucho tiempo ha ido dando tumbos fichando a buenos entrenadores, con nombre y con títulos, en esta ocasión ha encontrado a alguien que no tenía tanto nombre, pero que había demostrado su habilidad y fortaleza en el banquillo y que, además, conocía bien la «casa blanca» donde había jugado hace años como uno de los bases mas importantes del basket español.

Pablo Laso ha sido el gran fichaje de este año del Real Madrid de baloncesto y esperemos que ahora no llegue la habitual vorágine de cambios y se lo lleve por delante. Creo que es el momento de partir una lanza a favor del entrenador. Lo ha hecho muy bien, ha demostrado que aguanta la presión del banquillo madridista y que entiende perfectamente cuál es el camino para volver a ser el equipo más grande de Europa también en baloncesto. Laso es el hombre adecuado y puede devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde.