Murcia

Lorca recibe 300 declaraciones de daños en casas y 333 en explotaciones agrícolas

Un lorquino comprueba el estado de su vivienda el día después de la riada
Un lorquino comprueba el estado de su vivienda el día después de la riadalarazon

LORCA- La Oficina Conjunta de Atención a los Afectados por las pasadas inundaciones puesta en marcha por el alcalde del municipio, Francisco Jódar, ya ha conseguido 300 declaraciones de daños en viviendas (muebles, electrodomésticos, vehículos, herramientas, entre otros) del municipio lorquino, así como 333 de explotaciones agrícolas y ganaderas de Lorca y Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca pronostica que los informes medios por daños en comercios de los dos municipios afectados ascienden a unos 8.000 euros por establecimiento. La próxima semana el organismo cameral dispondrá de un balance general de pérdidas en los ámbitos de la industria, el comercio y los servicios. «Queremos que esa recopilación sea lo más exacta posible», afirmó el presidente de la Cámara, Eusebio Abellán, quien señaló que «vamos a dar el máximo rigor posible a este trabajo, que no se hace en un día».

Por otro lado, Francisco Jódar «posiblemente» se reincorporará la próxima semana a su trabajo tras evolucionar favorablemente de la «leve isquemia transitoria» que sufrió la semana pasada. No obstante, el alcalde está «deseando retomar su actividad», aunque los médicos le recomiendan que debe «descansar y tranquilizarse».