Oyarzábal advierte a ETA de que el Gobierno «no tiene nada que negociar»

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido a ETA de que el Gobierno central "no tiene nada que negociar con una organización terrorista", por lo que le ha reclamado que sea "valiente"y se disuelva "sin condiciones".

Oyarzábal, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha afirmado que el anuncio de la banda sobre su decisión de nombrar una delegación para mantener contactos directos con los ejecutivos de España y Francia no es sino un nuevo intento de ETA de "hacerse presente".

"Estamos cansados de tantos comunicados", ha afirmado. Oyarzábal, que también es secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, ha destacado que los vascos y el resto de los españoles reclaman a los miembros de la banda "que sean valientes, entreguen las armas y se disuelvan sin condiciones".

El secretario general del PP vasco ha pedido a ETA que deje de "despreciar a los ciudadanos y a la democracia"con sus demandas de diálogo con el Ejecutivo, puesto que "un Gobierno democrático no se puede sentar a negociar nada con una organización terrorista".

"No hay nada que negociar, lo único que hay que discutir es cuándo y dónde entregan las armas, piden perdón por el daño causado y se disuelven de manera definitiva y sin poner condiciones", ha explicado.