Caso Palma Arena

La Policía pide que el Duque entre en coche al juzgado

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Policía ha recomendado a los juzgados de Palma que Iñaki Urdangarín entre en coche en la sede del tribunal el próximo día 25, cuando tenga que acudir ante el juez del «caso Palma Arena» para declarar sobre las actividades del Instituto Nóos. La cuestión, no obstante, se resolverá en una reunión que celebrarán próximamente responsables policiales y judiciales, para la que no hay fecha señalada, informaron a Efe fuentes de los juzgados.La cuestión se abordó en una reunión celebrada el pasado jueves en los mismos juzgados, a la que asistieron el juez decano de Palma, Francisco Martínez; el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, y diversos responsables policiales y de seguridad de Casa Real y de los juzgados. En la misma se analizó la seguridad del recinto judicial y la forma de entrada de los imputados, especialmente la del Duque de Palma.

Según fuentes de los juzgados, la Policía recomendó al decano que la entrada de Urdangarín sea en coche por motivos de seguridad, aunque en ningún momento ha planteado «ni una petición, ni una exigencia». En el mismo sentido, fuentes de la Casa del Rey precisaron que en la reunión se analizó la comparecencia del Duque de Palma exclusivamente desde el punto de vista de la seguridad, no desde «ningún otro aspecto».
El juez decano sigue siendo partidario de que Urdangarín entre al juzgado caminando, al igual que harán el resto de los imputados, a no ser que por razones excepcionales las Fuerzas de Seguridad soliciten, de forma motivada, que acceda en coche. En este último caso, se podría barajar que el vehículo no llegara hasta la misma puerta del juzgado, sino que se parara antes y el Duque de Palma caminara un tramo hasta el edificio.