Castilla y León

El empleo prioridad de Fernández Mañueco para los salmantinos

El actual secretario autonómico del PP agradece a Julián Lanzarote su entrega por la ciudad del Tormes.

El candidato a la Alcaldía salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, con Julián Lanzarote, Javier Iglesias y Robles
El candidato a la Alcaldía salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, con Julián Lanzarote, Javier Iglesias y Robleslarazon

Es el reto más importante de su carrera política. La apuesta definitiva por su gente. Su tierra. Después de 17 años dedicado a lo público como secretario provincial del PP de Salamanca, concejal, presidente de la Diputación slmantina, número dos de los populares de Castilla y León, procurador en las Cortes y responsable de Presidencia en la Junta, el actual secretario autonómico del PP y consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, encabeza, con toda la ilusión de que es capaz, según sus propias palabras, la lista al Ayuntamiento de la capital del Tormes. Y lo hace con los cinco sentidos puestos en ello y con todo su corazón para que la ciudad avance, para que, como dijo ayer, «consiga más empleo, más oportunidades y más bienestar para los ciudadanos». Unos ciudadanos a los que invitó a «recorrer juntos este camino», en el que pondrá todo su recorrido político en plazas tan diferentes como Salamanca, Castilla y León y Madrid.

Fernández Mañueco, quien compareció en la tarde de ayer ante los medios tras confirmar, por la mañana, el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, su candidatura a presidir el consistorio salmantino, destacó que Salamanca es «el mejor sitio» para desarrollar su actividad política.

Algo que ha hecho durante los últimos 16 años como alcalde Julián Lanzarote, presidente de honor del PP de Salamanca, para el que tuvo palabras de agradecimiento, por su «entrega y dedicación» hacia los salmantinos, y al que se refirió como «un alcalde que ha modernizado y transformado la ciudad en los últimos años del siglo XX y la primera década del XXI».

Un hombre del PP

Alfonso Fernández Mañueco, comenzó su carrera política en 1993. Con 28 años era elegido secretario general del PP de Salamanca. Un cargo que desempeñó hasta 2001. En ese tiempo presidió la Diputación de Salamanca durante cinco años y pisó el salón de plenos del consistorio de la ciudad del Tormes, que conoce a la perfección, porque lo transitó entre 1995 y 2001. Entonces era nombrado consejero de Presidencia de la Junta, para un año después ser designado secretario autonómico del PP de Castilla y León. Desde marzo de 2003 es procurador en el Parlamento regional y repetiría como consejero, aunque de Interior y Justicia, en 2007.

Licenciado en Derecho, está casado y es padre de dos niñas. De él es conocida su afición por las tecnologías, por los toros y por el fútbol, sobre todo por el Real Madrid y la Selección Española.