Empresas

Amadeus ganó un 195 % más por el aumento de los ingresos

Amadeus registró un beneficio neto ajustado de 400,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 19,5 % más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de los ingresos, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de operaciones continuadas avanzaron el 3,7 % hasta los 2.059,8 millones de euros, mientras que el ebitda (resultado bruto de explotación) creció el 6 % y se situó entre enero y septiembre en 835,6 millones de euros.

La empresa de distribución y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje ha matizado que, excluyendo el impacto de la venta de sus participaciones en el capital de Vacation.com y Hospitality Group en 2010, el aumento de los ingresos fue del 5,4 %, dado que las cifras de este año no incluyen la facturación de estas dos filiales.

El negocio de distribución de la compañía creció un 3,9 %, hasta los 1.588,4 millones de euros, gracias a un incremento del 4,6 % de las reservas totales, tanto las áreas a través de agencias de viajes como las no aéreas, que pasaron de 338,6 millones a 354,1 millones.

Las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes avanzaron un 4,8 % hasta los 307,7 millones, lo que permitió a Amadeus incrementar su cuota de mercado mundial en este segmento en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 37,2 % y mantener así su posición de liderazgo en los nueve primeros meses de 2011.

Los pasajeros embarcados se incrementaron un 21 %, hasta los 327,5 millones.
Por su parte, la facturación del negocio de soluciones tecnológicas aumentó un 3,1 %, hasta los 471,4 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Amadeus redujo la deuda en 720,5 millones de euros, lo que representó un 28 % menos respecto a diciembre de 2010, hasta situarla en 1.850,8 millones de euros, cifra que supone una tasa de endeudamiento de 1,75 vences el ebitda de los doce últimos meses.