Río de Janeiro
El Valencia hace oficial el fichaje de Diego Alves
El Valencia ha hecho hoy oficial la contratación para las cuatro próximas temporadas del guardameta meta brasileño Diego Alves, de 25 años, que llega al club de Mestalla procedente del Almería.
Así lo comunicó el club a través de página web, en la que recoge declaraciones de su nuevo guardameta, quien ha indicado que con su contratación cumple "el sueño de haber firmado por un gran club europeo, que va a disputar la Liga de Campeones".
Diego Alves nació en Rio de Janeiro y ha jugado las cuatro últimas campañas en el Almería, la primera de ellas con el actual técnico del Valencia, Unai Emery, como entrenador, club al que llegó procedente del Atlético Mineiro de su país, tras haberse formado en el Botafogo de su ciudad natal.
"El Valencia ha sido mi única meta desde que conocí su interés por contratarme", añade el jugador, quien considera una "responsabilidad"llegar a un club con la tradición de guardametas que tiene el Valencia y donde encontrará compañeros "de un gran nivel".
Alves ha afirmado que desea llegar a la ciudad para devolver con su trabajo la confianza que le ha mostrado el club. "Voy a darlo todo por el Valencia y sus aficionados", agregó el portero brasileño en el comunicado de la entidad.
"Llego con muchas ganas, ambición y humildad para trabajar de nuevo con Unai Emery", técnico con el que estuvo en el Almería hace cuatro temporadas en una campaña, la 2007-2008, en la que este guardameta estuvo 677 minutos sin recibir un gol.
El Valencia destaca su capacidad para detener penalti y sus merecimientos para consolidarse en la Liga española. De los diecisiete penaltis que le han lanzado, ha parado diez y dos balones han ido fuera, por lo que ha recibido cinco goles.
El portero brasileño se convierte así en el sexto guardameta del club en la etapa posterior al internacional Santiago Cañizares, que abandonó la entidad en 2008 tras haber sido el titular habitual del equipo durante diez temporadas.
Tan sólo el ahora guardameta del Sevilla, Andrés Palop, fue una alternativa a la titularidad de Cañizares, un portero que durante aquellos diez años en el club valenciano disputó más de trescientos partidos de Liga y superó los cuatrocientos encuentros en el conjunto de todas las competiciones.
Tras la marcha de Cañizares, el Valencia cambió aquella etapa de continuidad por una de cambios constantes en su meta con hasta cuatro porteros en la campaña 2008-2009: el alemán Timo Hildebrand, el brasileño Renan Brito y los españoles Vicente Guaita, proviniente de la cantera, y César Sánchez, que llegó a mitad de temporada para cubrir la lesión de Renan.
En la temporada 2009-2010, el Valencia fichó a Miguel Ángel Moyá, del Mallorca, y mantuvo a César, con Hildebrand ya fuera del club de forma definitiva y Renan y Guaita cedidos al Xerez y al Recreativo respectivamente.
En la actual temporada han sido Moyá, César y Guaita los porteros que han defendido la meta del Valencia.
Durante esta etapa de tres años, César, que hoy se despidió formalmente del Valencia, ha disputado 63 partidos de Liga, Guaita ha jugado veintitrés, Renan ha estado en diecinueve y Moyá en doce.
Hildebrand sólo disputó los dos encuentros de la Supercopa de España de la campaña 2008-2009 ante el Real Madrid, ya que no llegó a debutar en Liga.
Por contra en las tres campañas anteriores, desde la 2005-2006 a la 2007-2008, Cañizares completó 78 partidos de Liga a pesar de que en la última estuvo apartado del equipo durante más de tres cuatro meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar