Valencia

La crisis reduce en 300 toneladas la cantidad de cenizas recogidas tras la «cremà»

La crisis económica tiene también efectos medioambientales. Los servicios de limpieza recogieron ayer un total de 2.500 toneladas de cenizas generadas por la «cremà» la noche del sábado de las 760 fallas grandes e infantiles en la ciudad de Valencia, 300 toneladas menos que el año pasado debido al menor tamaño de buena parte de los monumentos por la crisis.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo manifestaron ayer los concejales de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, Circulación y Transportes, Alfonso Novo, y Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, en una rueda de prensa conjunta para explicar las principales incidencias registradas durante estas fiestas en sus respectivas áreas de gestión.

El concejal de Circulación destacó que, en unas Fallas en las que se estima que ha habido un millón de visitantes diarios durante los días 18 y 19, se redujo el tráfico y hubo «más gente andando y en bicicleta». Respecto al número de pasajeros transportado por la EMT, se ha registrado un aumento de 49.000 con respecto al año pasado si contamos el periodo comprendido entre los días 13 y 19, pero un descenso de 51.000 si sólo contamos entre el 15 y el 19.

En relación al servicio municipal de bicicletas -Valenbisi-, dijo que ha sufrido pocos actos vandálicos y que ha sido utilizado por más de 130.000 usuarios desde el día 15 y un total de 26.000 sólo el día 17. Por su parte, Domínguez explicó que, de las 386 fallas de la ciudad, 236 fueron inspeccionadas y 95 de ellas fueron protegidas durante la «cremà» por 305 bomberos de la ciudad de Valencia. Respecto a las actuaciones policiales, no destacó incidentes «especialmente importantes».