Castilla y León

Fernández Mañueco recurre a los empresarios para levantar la UDS

El alcalde salmantino cree que se puede salvar al equipo

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, remitirá la próxima semana a los empresarios de la ciudad del Tormes una carta en la que indica que «éste es el momento de que todos mostremos nuestro apoyo a la UDS (Unión Deportiva de Salamanca) y de que nos impliquemos». De esta manera, anima a ese sector a dar «un paso adelante», lo que supone «el objetivo principal de esta carta», que incide en buscar «vuestra implicación en beneficio de todos».

Alfonso Fernández Mañueco, reconocido aficionado al equipo del Helmántico y del Real Madrid, asegura, ha mantenido varias comunicaciones y reuniones con los responsables del club unionista, que debe ingresar en torno al millón de euros antes de una semana o la entidad se disolverá. Ese día, se cierra el periodo para suscribir de acciones emitidas por la UDS, que es sociedad anónima deportiva.

En este contexto, el alcalde recuerda que los empresarios disponen de varias opciones para contribuir a construir el futuro del club de fútbol. «Por un lado, la compra de abonos o de entradas; por otro, la participación en la ampliación de capital con la suscripción de acciones de la sociedad anónima; y, por último, facilitar patrocinios al equipo», apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Concretamente, Fernández Mañueco inicia la misiva recordando que la UDS es el principal equipo de fútbol de la ciudad, con 90 años de trayectoria, «parte de la historia de la ciudad, con una aportación decisiva a la vida social y económica de Salamanca». Asimismo, indica que la ciudad «necesita un club de fútbol competitivo en las primeras categorías del fútbol nacional por lo que supone para la promoción de la ciudad la imagen de Salamanca en el exterior» y recuerda la capacidad que eso tiene para «generar vínculos». «Una sociedad con pasiones y emociones es una sociedad viva y con futuro», agrega.

«Espero que, entre todos, contribuyamos a que el futuro del club no sea negro sino blanquinegro, como nos gusta a todos. ¡Hala Unión!», finaliza Fernández Mañueco.