Literatura

San Francisco

Arranca hoy en Ávila el I festival de poesía con la mística como protagonista

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La poesía llenará todos los rincones de la capital abulense, desde hoy y hasta el domingo, de la mano de «Mistycalle», el primer festival que, con la mística como hilo conductor, fusionará los versos con las artes escénicas, la fotografía y la música.

Bajo el lema «¡Dale una oportunidad a la poesía!», el certamen invita a todos los amantes de los versos a participar en las actividades programadas.

La inauguración tendrá lugar en el Lienzo Norte, con una dramaturgia en la que diversos actores abulenses pondrán voz a los versos de los poetas que participarán en el festival. Mañana, se celebrará en el Palacio de Los Serrano el recital ‘Mística y ciudad', en el que intervendrán José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo, Pepe Pulido, Ruth Sanz, Ana Agustín, José María Vicente, Daniel Zazo, Jacob Iglesias y Emily Roberts. Estarán acompañados a la batería por Víctor Arcones y por un videomontaje de Diego Pozo. De esta forma, apuntó Muñoz Quirós, se intentará que Ávila entre a formar parte de los circuitos de festivales de Castilla y León, en este caso, de la mano de la lírica.

Para el sábado se ha programado una mesa redonda en el Colegio de Arquitectos sobre el camino de la poesía en la actualidad, que contará con la participación de poetas extranjeros como el argentino Carlos Salem o el mexicano Juanjo Díaz Infante. Un segundo debate tendrá lugar el domingo, en el auditorio de San Francisco, sobre la mística y el mundo contemporáneo, informa Ical.

La música estará protagonizada por los conciertos de Natalia Dicenta , Sara Veneros y el «Mymoriarty».