Más ficción extranjera en A3

En una entrevista concedida hace algunas semanas a LA RAZÓN, Javier Bardají, director general de Antena 3 Televisión, afirmaba que su cadena podía presumir del mejor catálogo de ficción extranjera de las cadenas españolas. Y todo indica que no quiere flojear, porque continúan las adquisiciones de la cadena de Planeta de series de producción internacional.

Antena 3 ha comprado entre otras los derechos de «Torchwood», una serie de éxito de la BBC
Antena 3 ha comprado entre otras los derechos de «Torchwood», una serie de éxito de la BBC

Le ha tocado el turno ahora a un producto de la ABC que protagoniza Jennifer Morrison («House»), «Once upon a time» (Érase una vez), un drama fantástico que se inspira en los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm, Andersen o Perrault.

Fantasía y realidad se funden en cada uno de sus 13 episodios que giran alrededor de la vida de Emma Swan (Jenifer Morrison) y su hijo Henry (Jared Gilmore, al que ya conocen los televidentes gracias a series como «Mad men»). Éste, que tiene 10 años, nunca se separa de su libro de cuentos y está convencido de que su madre es, en realidad, la hija de Blancanieves y el príncipe encantado que fue enviada al mundo exterior (el mundo real) para que no le afectara el maleficio que la reina malvada hizo sobre ella. En realidad, ese conjuro afectó a todos los habitantes del mundo de los cuentos, que se vieron transportados a Stoorybrooke, en Maine, EE UU, porque su mundo quedó congelado. Pinocho, los enanitos, Blancanieves... todos los personajes clásicos aparecen encarnados en miembros de la comunidad de ese pueblo al que madre e hijo se acaban de trasladar.

La serie, que se estrenará este otoño en EE UU, es un producto dirigido al público familiar. Presenta algunas coincidencias con una producción nacional de cuentos clásicos que también prepara Antena 3, «Érase una vez», aunque no tienen relación. Esta última también se basa en los cuentos clásicos, pero es una revisión de dichas historias, que se han adaptado al público adulto y se ambientan en el mundo contemporáneo.
Antena 3 ha adquirido, además, «Torchwood: miracle day» y «Hell on wheels».


«Torchwood: miracle day», éxito de la BBC
Es otra de las series cuyos derechos acaba de adquirir Antena 3 y que emitirá muy pronto. Ciencia ficción y misterio se conjugan en uno de los grandes éxitos de la BBC que comienza cuando un asesino sobrevive a su ejecución. La gente en todo el planeta deja de morir y dos agentes de la CIA comienzan a investigar. Una institución secreta británica parece tener las respuestas.

«Hell on wheells», vuelve el western
Un género con décadas de éxitos a sus espaldas (recordemos «Bonanza» o «El virginiano») y que parecía olvidado, el western, regresará a nuestras pantallas gracias a la adquisición por A3 de «Hell on wheells», la última producción de la AMC tras el éxito de «The walking dead». En 1865, en la posguerra, un ex soldado quiere vengar la muerte de su esposa.