Construcción

Zoido llama a apoyar al comercio del centro hasta que derogue el «blindaje»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizó ayer un llamamiento a los sevillanos para que apoyen el plan de cierre al centro hasta que él derogue el «blindaje» cuando «sea alcalde».

Zoido llama a apoyar al comercio del centro hasta que derogue el «blindaje»
Zoido llama a apoyar al comercio del centro hasta que derogue el «blindaje»larazon

Zoido –que se reunió con los comerciantes de las zonas afectadas– manifestó que «el Gobierno municipal pretende dejar morir al centro pero tenemos que hacer un esfuerzo con nuestro apoyo porque en cuanto sea alcalde eliminaré el plan» y añadió que «hay buscar medidas para potenciar la llegada de los sevillanos al centro».

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía recogió las impresiones de los comerciantes de las calles Cuna, Imagen, Tetuán, Sierpes y su entorno, con el malestar como tónica generalizada. Algunos de los afectados explicaron al líder de la oposición municipal que han tenido que cerrar sus negocios y que tienen miedo a que el centro muera, según informó el PP. Zoido alertó de que «el Gobierno no está escuchando a nadie y va a dejar el centro aislado, de manera que nadie querrá venir».

Ante esta tesitura, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento insistió en que «entre todos tenemos que ayudar al centro, hay que hacer un esfuerzo de aquí a las elecciones para apoyar al Casco Antiguo. Es evidente que el Gobierno está haciendo todo lo posible por aislarlo, pero tenemos que buscar medidas para potenciar la llegada de sevillanos» a esta zona de la capital.

Según explicó Zoido, «en cuanto pase este periodo y sea alcalde no permitiré que está norma siga adelante, la derogaré inmediatamente porque es una auténtica barbaridad que se acometa esta restricción sin haber dotado previamente a la ciudad de una red completa de metro y aparcamientos para todo el que acuda al centro».

El portavoz del PP destacó que «el Gobierno está alejando a los sevillanos del centro y está dejando morir los comercios. Sevilla tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y no se puede pretender cerrarlo sin alternativas al tráfico para los sevillanos».