Internet

El 20% de los españoles se conecta a Internet en el trabajo para buscar ofertas

Las oportunidades que prefieren los internautas son las relacionadas con los viajes, la electrónica y la compra de ropa.

050nac07logo1
050nac07logo1larazon

Madrid- Si bien el 82% de los españoles afirma que busca ofertas por internet, el 20% confiesa que lo hace cuando se conecta desde el trabajo. Así lo desvela el estudio «¿Cómo ahorran los españoles?», elaborado por Iluba.com, un nuevo portal de la red destinado al ahorro en gastos cotidianos. El informe subraya así que mientras la mayoría advierte de que internet le ofrece ofertas que difícilmente se encuentran en los comercios, sólo el 18% niega que le brinde oportunidades. En cualquier caso, la búsqueda de los internautas se centra en determinadas áreas: los viajes y el ocio, la electrónica, la contratación de servicios de telecomunicaciones (cada vez son mayores las solicitudes para la instalación de ADSL o línea telefónica), la contratación de servicios financieros y seguros, la compra de ropa en «outlets» de distintas marcas, los servicios de cosmética y las comidas en restaurantes. Para el director de negocio de Iluba.com, Juan Mora, significa que existe un «hueco» en internet, es decir, una demanda que requiere ser cubierta: los descuentos en los gastos cotidianos. Y es la razón de ser de Iluba.com, una plataforma que ofrece descuentos tanto en actividades de ocio como en las facturas de los gastos corrientes de gasolina, el carro de la compra o el teléfono, gracias al acuerdo con numerosas empresas (entre ellas, las gasolineras Shell, NH Hoteles, Viajes Iberia o Telepizza). Juan Mora se respalda así en el estudio Iluba.com, que refleja que los encuestados demandan más oportunidades para recortar sus facturas mensuales: el 28% solicita que se oferten descuentos en la compra diaria, el 19,61% los demanda en el precio de la gasolina y el 18,39% se muestra interesado en que las rebajas en la ropa. No obstante, el mayor porcentaje es el que refiere a la demanda de descuentos en las facturas mensuales, que merman de manera notable el salario disponible de los ciudadanos. En este sentido, el 31,93% de los encuestados por Iluba apunta que le gustaría encontrar ofertas en las facturas del teléfono, el agua y la luz. El estudio subraya, además, que para la búsqueda, los ciudadanos no sólo se conectan desde casa (lo hace un 66% de los encuestados) sino que el 20% lo hace desde el trabajo. Además, un 9% asegura que se conecta en cualquier momento a través de su dispositivo móvil con acceso a la red y y un 3,18% señala que lo hace desde un cibercafé o un lugar de acceso público que ofrezca conexión gratuita o de pago. No obstante, la radiografía del ahorro de los españoles revela que más de la mitad de los encuestados, el 52,93%, garantiza que sólo «se compraría algo que necesitara mucho». Del mismo modo, el 28,05% advierte de que si contase con 300 euros «extra» no tendría la necesidad de comprarse «nada en especial».

Dos formas de sacarle partido a Iluba.comIluba.com ya está en funcionamiento. Es un nuevo portal de Internet que posibilita que ahorremos en todo tipo de gastos, una plataforma a la que se puede acceder desde el ordenador, el móvil o cualquier dispositivo de acceso a Internet y que permite a sus usuarios descuentos de hasta 200 euros al mes. De este modo, existen dos formas de beneficiarse de Iluba: registrado o socio son las modalidades para estar presentes en este portal. Los usuarios registrados pueden recibir por correo electrónico la información de las ofertas que se incluyan en el portal, mientras que los socios podrán acceder a todos los descuentos, conseguir regalos o participar en sorteos.