Actualidad

Athletic y otro por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Los sorteos de Copa tienen mayores emociones si se van haciendo a medida que avanzan las eliminatorias. Ahora, ya sabemos que sólo dos clubes tienen la posibilidad de hacer caja enfrentándose a Barcelona o Real Madrid porque ambos se verán en las cuartos. Establecer el calendario con tanta antelación impide que exista azar en cada tramo del campeonato. El sorteo nos ha puesto por delante otra eliminatoria con morbo. Otra vez nos destina el bombo a padecer el Madrid-Barça. La pasada temporada, afortunadamente, tal confrontación no llegó hasta la final.
Disputar los cuartos, se supone que eliminarán a Málaga y Osasuna, presumiblemente, traerá más polémicas ya que parece imposible que en sus encuentros no haya discrepancias de todo tipo. Tal y como han quedado las dos partes del cuadro, Valencia, Sevilla y Málaga, que podían aspirar a una plaza en la final, saben que no van poder ser salvo milagro. El Málaga de Manuel Pellegrini tiene por delante al Madrid y caso de conseguir lo que parece imposible, después se las vería con el Barça, que en principio es favorito ante Osasuna.

Valencia o Sevilla se quedarán en el camino. También este partido tendrá su aquel, porque en la memoria de Mestalla aún está «Fermín el del banderín», juez de línea que con un error de apreciación decidió una eliminatoria anterior. Tal vez los partidos más interesantes serán los de la zona en que no figuran los dos favoritos y, de acuerdo con el calendario, podríamos llegar al tópico de que la final la jugarán el Athletic y otro. Ya toca.

Posdata. El Rayo Vallecano ha publicado la lista de sus acreedores. La transparencia debería hacerse extensiva.