Hacienda

El Ateneo reclama en el juzgado pruebas periciales

Confía en que haya «huella» de quién sustrajo la información

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La representación jurídica de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla ha solicitado ante el juzgado de Instrucción número 2 la realización de pruebas periciales de corte tecnológico que permitan dilucidar la autoría de la sustracción de información de la base de datos de la entidad. Los denunciantes enmarcan este hecho en la recogida de firmas por parte de una plataforma para impulsar una convocatoria de asamblea extraordinaria que propicie el adelanto de elecciones a nuevo presidente.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del caso, que dieron cuenta de la declaración llevada a cabo ayer por parte del responsable a nivel externo de protección de datos de la Docta Casa, una testifical «corta» en la que dejó constancia de que se sustrajo información, algo que fue comunicado a la Agencia Estatal de Protección de Datos.
Aunque este trabajador del Ateneo no puede identificar al autor de los hechos, expresó su convencimiento de que un rastreo tecnológico podría tener éxito, dado que con toda probabilidad la operación podría haber dejado «huella». Por lo demás, la representación jurídica de la directiva que encabeza Alberto Máximo Pérez Calero ha solicitado la declaración testifical de una trabajadora que es la responsable a nivel interno de este departamento, así como de más personas que recibieron correos relacionados con este asunto por parte de remitentes que no conocen. El Ateneo, asimismo, remitió una misiva a los socios que respaldaron con su firma la convocatoria, otorgándoles un plazo de diez días para acreditar la autenticidad de su apoyo, dadas las dudas e irregularidades detectadas por la directiva de la entidad en la solicitud registrada por el colectivo encabezado por el ex coordinador de la Cabalgata de Reyes Anselmo Valdés.