Asia

ISAF

La ONG de los médicos asesinados en Afganistán afirma que «no piensa irse»

La Razón
La RazónLa Razón

Kabul- El director de la organización cristiana Misión de Asistencia Internacional (IAM), Dirk Frans, dijo ayer que su ONG «no piensa irse de Afganistán», pese al asesinato de diez de sus miembros, ocho de ellos extranjeros, en el norte del país. La Policía halló los cadáveres tiroteados de los fallecidos el pasado viernes por la noche en la montañosa provincia de Badakshan.
Frans confirmó las identidades de los fallecidos –entre quienes hay tres mujeres– y sus nacionalidades: como ya adelantó la Policía, son seis estadounidenses, un británico, un alemán y dos afganos. «Se ha confirmado que los cadáveres de las diez personas halladas en Badakhshan el viernes eran los de nuestro equipo desaparecido del Campamento Oftalmológico de Nuristán», indicó Frans, quien se mostró esperanzado en que los autores de las muertes serán hallados.
En un comunicado divulgado el pasado día 6, los talibán dijeron haber asesinado a nueve extranjeros «en posesión de documentos de inteligencia» y a un traductor afgano que no detuvieron sus vehículos cuando los insurgentes intentaban darles el alto, según informa Efe.